© 2015 by Gorka Elarre

ESCENARIOS

Recorrido por los escenarios de DonostiWood.

1/3
Bahia de la Concha

Ubicado en la zona más céntrica de la ciudad, este es sin ningún tipo de duda el escenario más emblemático de los que componen DonostiWood.

 

Este escenario posee forma de concha y en el disponemos tres playas: La pequeña playa de la Isla Santa Clara, La Concha y Ondarreta, flanqueadas por los montes Urgull e Igeldo. En el centro de la Bahia encontramos la pequeña isla de Santa Clara.

 

Con una longitud aproximada de 2000 metros. Hacen de el un escenario amplio y cómodo para rodar.

1/3
Peine del Viento

El escenario Peine del Viento fué diseñado por el escultor Donostiarra Eduardo Chillida, instalado en este lugar en colaboración con el arquitecto Luis Peña Ganchegui, que fue el encargado de diseñar el entorno. 

 

Situado al final de la playa de Ondarreta es parte de el escenario Bahia de la Concha, pero también puede ser usado individualmente. 

 

Se trata de un conjunto escultórico formado por rocas de granito y tres piezas de acero aferradas a las rocas que soportan las frecuentes embestidas del mar.
Es uno de los escenarios más solicitado, un entorno mágico desde el cual se puede disfrutar del mar en todo su grandeza, especialmente los días de temporal, cuando las olas arremeten con gran furia. 

1/3
Palacio de Congresos Kursaal 

Sin lugar a dudas este es otro de los escenarios más simbólicos de DonostiWood. 

 

Diseñado por Rafael Moneo, el Kursaal consta de dos cubos de vidrio translucidos, ideal para la grabación de interiores. Cuenta con varios espacios y salas polivalentes, las cuales están equipadas con tecnología de última generación. 

 

Situada junto a la playa de la Zurriola, es un marco acogedor e idóneo para rodar en el. 

 

El escenario Kursaal, ha sido premiado recientemente con el Premio de escenografía contemporanea
"Giuseppe Van der Poppel" el más importante galardón de los concedidos en todo Europa